lunes, 23 de abril de 2012

Vacaciones y periodos de inactividad

El módulo de vacaciones se puede utilizar para ingresar periodos donde el médico no tomará turnos/citas, ya sea por vacaciones o por otras razones.

En sistemas con pocos pocos médicos el módulo no es necesario, ya que simplemente se pueden eliminar los turnos/citas de los días que el médico no se encuentra disponible.

Al contrario en centros de mayor tamaño con gran cantidad de médicos, puede ser de gran utilidad el módulo de vacaciones para evitar errores y dar turnos en días en los que el médico no atiende.

¿Quiere probar la funcionalidad y no es todavía cliente?

Recuerde que puede probar el sistema en nuestro sitio de demostración del Dr. Mario Ejemplo.

Habilitación del módulo de vacaciones 

Antes que nada se debe habilitar el módulo de tipo de turnos/citas.

Luego de ingresar al sistema como super usuario (únicamente los super usuarios pueden modificar la configuración del sistema) se debe ir a:
  • Administración -> Configuración
El link debería ser similar a:
y activar la opción:
  • Habilitar vacaciones (beta)
Habilitación del módulo de vacaciones
Habilitación del módulo de vacaciones
Luego de habilitar Vacaciones recuerde presionar el link Modificar en la parte inferior de la pantalla para guardar las modificaciones.

Agregar vacaciones

Luego de haber habilitado el módulo es muy sencillo agregar un periodo de vacaciones. Para ello debe ir al menú Doctores y ver los detalles del mismo.


Detalles del Médico
Detalles del Médico
Al presionar detalles el sistema lo direccionará a la página de Información del Doctor. Debajo de los datos generales del médico aparecerá la siguiente tabla de vacaciones:
Información del Médico sin vacaciones
Información del Médico sin vacaciones
Para agregar vacaciones deberá utilizar el link Agregar vacaciones que se encuentra debajo de la tabla de Vacaciones.
Agregar vacaciones o periodo de inactividad
Agregar vacaciones o periodo de inactividad

Deberá indicar el periodo de vacaciones o inactividad indicando desde y hasta que fecha. En este caso desde el 23 de Abril al 23 de Mayo.

Es posible que el médico ya haya ofrecido turnos para esa fecha y hasta algunos hayan sidos ya reservados por pacientes.

Eliminación de turnos libres en el periodo de vacaciones


Conflictos en las vacaciones o periodos de inactividad
Conflictos en las vacaciones o periodos de inactividad
En este ejemplo, el médico tiene 10 turnos ofrecidos y 1 ya reservado. Primero presione sobre el link Eliminar los turnos no asignados. Los turnos no otorgados en el periodo de vacaciones serán eliminados.

Cancelación y eliminación de turnos en conflicto

Luego presione sobre el link mostrar los turnos con conflictos.
Listado de turnos/citas con conflicto
Listado de turnos/citas con conflicto
Los turnos ya reservados no serán cancelados por el sistema. Será necesario contactar al paciente e indicarle que el mismo turno no se podrá concretar.

Luego de haber hablado con el paciente, debe presionar sobre cancelar y luego Eliminar los turnos no asignados como fue indicado en Eliminación de turnos libres en el periodo de vacaciones.

Vacaciones o periodos de inactividad sin conflicto de turnos/citas
Vacaciones o periodos de inactividad sin conflicto de turnos/citas
Una vez eliminados todos los conflictos, el sistema no mostrará más el mensaje de ATENCIÓN.

Listo, ya a agregado con éxito un periodo de vacaciones o inactividad.

Tenga en cuenta que si intenta agregar turnos con las reglas de turnos, no se agregaran turnos en el periodo indicado como de vacaciones. Si podrá agregar turnos de otra forma.

La razón de poder agregar turnos, es por si el médico en caso de excepción si desea atender un día, los turnos deberán ser creados pero sin utilizar las reglas de turnos.

Resumen

Mediante el módulo de vacaciones podrá eliminar de forma sencilla todos los turnos/citas de un médico durante el periodo de inactividad, además obtendrá un listado de los turnos ya dados, los cuales serán ser eliminados de forma manual.

Si tiene cualquier consulta no dude contactarnos.

Si la funcionalidad no cumple todos sus requerimientos consúltenos, en MediTurnos, estamos trabajando todos los días para ofrecer la mejor solución de turnos.

Conozca otros módulos de MediTurnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario